lunes, 20 de octubre de 2014

BECAS UNIVERSITARIAS

Según la última convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para poder optar a una beca debes: poseer nacionalidad española o ser residente legal en España, no tener un título de igual nivel o superior a los estudios para los que se solicita la beca, y cumplir los requisitos académicos y económicos necesarios.

Requisitos económicos.
Es necesario que la renta familiar esté por debajo de los umbrales que se establecen en el Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, y que varían según el número de miembros de la familia.

Requisitos académicos
Para optar a la beca de matrícula y al dinero asociado al nivel de renta y a la residencia, los estudiantes que se matriculan por primera vez deben tener una nota de acceso de 6,5 puntos. Si sólo optan a la beca de matrícula les basta con conseguir un mínimo de 5,5 puntos. A los que se matriculan en cursos posteriores se le exige superar el 100% de los créditos cursados, salvo en las enseñanzas técnicas, para los que se fija un 85%. Como alternativa, pueden superar un porcentaje de créditos y acreditar una nota media mínima en las asignaturas aprobadas.

Cuantía de las becas
Hay dos partes: una fija y otra variable. La parte fija de la beca incluye el pago de la matrícula más una cantidad de dinero por la renta familiar (1.500 euros), y otra si el estudiante reside fuera de casa durante el curso escolar (1.500 euros). La parte variable depende no sólo de la nota que obtenga el 
alumno, sino también de su renta familiar.

Duración de las becas
Los alumnos que están estudiando un Grado en la rama de ingeniería y arquitectura pueden disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios, y al resto le corresponde un año más.
(http://www.avanzaentucarrera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario