lunes, 20 de octubre de 2014

¿DÓNDE ESTUDIAR?

Si ya tienes claro qué quieres estudiar, ahora llega el segundo paso: dónde estudiarlo.
Hay ocho tipos de centros:
Universidades Públicas, Privadas: Instituciones de formación superior que conceden títulos universitarios oficiales y homologados, válidos en todo el territorio español.

Centros adscritos a Universidades: Centros privados de formación superior que conceden títulos universitarios oficiales y homologados, gracias a un convenio suscrito con alguna universidad.

Centros dependientes de universidades extranjeras: Centros privados que imparten estudios superiores correspondientes a sistemas educativos extranjeros, avalados por universidades internacionales y debidamente acreditados para impartir dichas enseñanzas en España.

Centros privados de enseñanza superior: Son centros privados. Es importante no confundirlos con los centros adscritos universitarios, pues sus planes de estudio no están homologados por el Consejo de Universidades. Las titulaciones privadas pueden tener gran demanda en el mercado laboral si el centro tiene prestigio y un buen reconocimiento profesional.

Escuelas de Enseñanzas Artísticas: Conservatorios Superiores de Música, Escuelas Superiores de Arte Dramático, Conservatorios Profesionales de Danza, Escuelas de Restauración y Conservación, Diseño y Artes Aplicadas son centros especializados en este tipo de enseñanzas.

Academias Militares: Academias Militares, Escuelas Navales, Academias Generales del Aire, Centros Universitarios de la Defensa y otras escuelas especializadas imparten Enseñanza Militar de Formación a los futuros miembros de las Fuerzas Armadas Españolas.

Centros de Formación Profesional: Centros de capacitación profesional, públicos y privados, donde se imparten ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Centros de Formación on line: universidades y otros centros de formación superior que  imparten su oferta formativa a través de Internet a través de campus virtuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario