lunes, 20 de octubre de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es mejor que siga mi vocación o que elija una carrera con salidas?
La actual situación del mercado laboral probablemente te lleve a decantarte por una carrera en la que creas que puedes tener más salidas laborales, pero debes tener en cuenta que lo que elijas será en lo que seguramente tengas que trabajar toda tu vida, así que piénsatelo bien.

No tengo claro todavía qué quiero estudiar ¿cómo puedo averiguarlo?
Conocerte bien a ti mismo, averiguar cuáles son tus gustos, aficiones y preferencias puede servirte para conocer qué tipo de estudios se adaptan mejor a tu forma de ser. 
Piensa en qué asignaturas se te dan mejor y cuáles te cuesta un montón estudiar, así sabrás con qué materias disfrutas más y si éstas están relacionadas con algún estudio en particular, ya sea universitario o de Formación Profesional.

¿Y si elijo mal y luego no me gusta esa profesión?
A veces, la idea que nos hacemos sobre una profesión a través de la televisión o las películas no tiene nada que ver con el trabajo diario que realizan esos profesionales en el mundo real. Por ello, antes de elegir, es importante que conozcas las tareas que se desempeñan en la profesión que quieres escoger y si te ves capaz de hacerlas

Me gustaría realizar mis estudios en un centro, pero me han dicho que antes me informe bien sobre sus profesores, ¿tan importante es? 
Sin duda es muy importante. Ten en cuenta que ellos serán los que te preparen para la vida laboral y los que te transmitan sus conocimientos. Infórmate sobre la proporción entre profesores y alumnos que habrá en clase, y sobre la experiencia laboral que tienen los docentes.

Quiero realizar parte de mis estudios en otro país, ¿es recomendable salir fuera? 
Muy recomendable. Te servirá para mejorar tu nivel de idiomas y enriquecerte 
personal y profesionalmente. Cada vez son más los centros que tienen acuerdos con instituciones extranjeras para que, tanto sus alumnos como sus profesores, puedan completar o ampliar su formación en otros centros. 
Necesito trabajar al mismo tiempo que estudio. ¿Qué opción me conviene más? 
Una de las mejores opciones es matricularte en un centro que imparta formación online o formación a distancia. Bastará con que acudas a tutorías y hacer los exámenes. Eso sí, tendrás que tener disciplina y constancia para estudiar en casa. 
Por otro lado, los nuevos Grados Universitarios están diseñados para facilitar que los estudiantes puedan compatibilizar formación y empleo, flexibilizando horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario