lunes, 20 de octubre de 2014

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?

No solo los resultados obtenidos durante la Educación Secundaria y la propia vocación influyen a la hora de decidir qué camino seguir.
Está demostrado que, a la hora de valorar las distintas alternativas de estudio, nuestros condicionantes psicológicos, educativos, culturales, económicos, familiares y demás factores personales tienen un peso muy importante.
También pueden influir una serie de factores externos, como las profesiones 
que están de moda o mejor valoradas socialmente en ese momento, las 
alternativas de formación que se tienen más a mano o que son más comunes en la zona donde se vive, o simplemente aquellas que tienen mejor salida en el mercado laboral.
Facultades
Para tomar la decisión más apropiada piensa cuáles son tus gustos y aficiones y qué importancia quieres darle en tu proyecto de futuro. No olvides que te esperan varios años de estudio dedicados a esa materia y toda una vida profesional por delante para ejercer la carrera que has elegido. Y si te gusta lo que estudias, y la profesión que ejercerás en tu vida laboral, todo será mucho 
más fácil.
En el caso de que no tengas muy claro cuál es tu vocación, puedes comenzar por descartar todas las áreas de conocimiento que no te resulten atractivas. Con este sencillo ejercicio evitarás tomar decisiones descabelladas e identificarás aquellas áreas de estudio que más se aproximan a tus verdaderos intereses.


ESCOGE UN ÁREA DE ESTUDIO
Todos los Grados Universitarios están agrupados en cinco áreas de conocimiento:

• Ciencias Sociales y Jurídicas
• Artes y Humanidades
• Ciencias
• Ciencias de la Salud
• Ingeniería y Arquitectura

Según datos del Ministerio de Educación, en la actualidad un 35% de las titulaciones pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el 27% a Ingeniería y Arquitectura, el 16% a Artes y Humanidades, el 13% a Ciencias de la Salud y sólo el 9% a Ciencias. En el caso de las universidades no presenciales, prácticamente el 60% de los títulos que imparten son de Ciencias sociales y jurídicas.
(http://www.avanzaentucarrera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario